viernes, 21 de mayo de 2010

CASA ECOTECNOLOGICA



Debido a que reducen el consumo de energía en un 75%, las empresas constructoras han empezado a desarrollar ecotecnologías en la construcción de casas a nivel mundial, Chihuahua no es la excepción ya que, se han empezado a incorporar nuevos materiales en los hogares para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Tal es el caso del fraccionamiento Rincón del Arcángel, en donde la constructora ISI edificó la primera casa ecológica utilizando materiales térmicos como el poliestireno expandible de alta densidad, con el cual se reduce el tiempo de construcción y por ende se ahorran gastos.

El poliestireno expandido es una espuma plástica de carácter termoplástico constituida por un conjunto de partículas de estructura celular cerrada, unidas íntimamente entre sí. Es el aire aprisionado el que proporciona a los productos de poliestireno expandido sus excelentes cualidades como aislante térmico.

Algunas de las ventajas de utilizar este material es que su aislamiento térmico es elevado, tiene gran resistencia mecánica y alta estabilidad dimensional, así como un buen comportamiento frente al agua, facilidad de manipulación y es de carácter inodoro no tóxico.

Con el objetivo de sumarse a las acciones a favor del medio ambiente, el Infonavit creó el crédito denominado Hipoteca Verde, que cuenta con un monto adicional para que el derechohabiente pueda comprar una vivienda ecológica y así obtener una mayor calidad de vida.

Para adquirir el crédito es necesario que los trabajadores consulten su puntuación y monto de crédito Infonavit al que tienen derecho, posteriormente se debe preguntar al asesor certificado que si la vivienda que te ofrece es de hipoteca verde.

0 comentarios:

Publicar un comentario